IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (FRANCÉS) 4,5 Créditos / Troncal
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Titulación en la que se imparte: Curso - Cuatrimestre:
MAESTRO ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
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1er Curso 1er Cuatrimestre Curso 2005-06 |
Profesor:
JOSÉ RAMÓN DÍAZ SUÁREZ
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Horario de Clases:
Teóricas: |
Lunes y martes: 12h30-13h30 |
Prácticas: |
Martes: 11h30-12h30 |
Aula asignada y ubicación:
FACULTAD DE EDUCACIÓN (Módulo A), Aula A2 -303 |
Horario de Tutorías:
Lunes: 11h30-12h30, 13h30-14h30, martes: 13h30-14h30, miércoles: 11h30-14h30 |
Ubicación del despacho: Teléfono:
FACULTAD DE EDUCACIÓN (Módulo A), Departamento de Lengua Extranjera, 4ª planta
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922-31-96-47 |
Presentación:
Se pretende proporcionar a los alumnos las bases necesarias para enriquecer y completar su competencia lingüística en lengua francesa.
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Objetivos:
A través de esta materia se pretende que el alumno sea capaz de: -perfeccionar los conocimientos de la lengua extranjera adquiridos para alcanzar una mejor competencia comunicativa en los niveles de expresión y comprensión oral y escrita; -reflexionar sobre la estructura y el funcionamiento de la lengua, a partir de los conocimientos adquiridos en el estudio de la lingüística y de la lengua materna; -reflexionar sobre los conocimientos de Metodología y Didáctica adquiridos, para su aplicación en la enseñanza de la lengua extranjera.
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Contenidos:
1.- Le groupe du nom; le substantif, l'adjectif; variation en genre et en nombre; marques dans la langue écrite et la langue parlée; le degré. 2.- Les déterminants: articles, possessifs, démonstratifs, interrogatifs, exclamatifs, numéraux, indéfinis. 3.- Les pronoms: personnels, démonstratifs, indéfinis, relatifs et interrogatifs; les formes "en" et "y". 4.- Le groupe du verbe; la conjugaison française, les auxiliaires. Le pronom de conjugaison. 5.- Le verbe; l'aspect, le temps, la voix; valeurs et emplois des temps. 6.- L'adverbe et les locutions adverbiales; les classes d'adverbes; les adverbes en -ment. 7.- Les prépositions, formes et emplois; les conjonctions et les locutions conjonctives. 8.- La phrase simple; structure de la phrase française, la phrase affirmative, la phrase négative, la phrase interrogative. 9.-La phrase complexe; coordination et subordination; les propositions subordonnées circonstancielles. 10.- Le système phonologique du français; les phonèmes vocaliques, les phonèmes consonantiques, Comparaison des systèmes phonologiques français et espagnols. La correction phonétique.
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Metodología:
Trabajar principalmente la lengua oral a partir de materiales diversos, apoyándose en las situaciones de comunicación de un manual de francés (por ejemplo, Le Français et la Vie, Hachette); utilizar la lengua oral a diferentes niveles y abordar la lengua escrita a partir de las producciones de los alumnos, extrayendo de dichas producciones los contenidos gramaticales.
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Evaluación:
Se valorarán la asistencia y la participación en las actividades de clase, así como la realización de los trabajos individuales y de grupo asignados. Los alumnos deberán superar las pruebas orales y escritas propuestas.
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Bibliografía Básica:
ABRY, D. y CHALARON, M.-L. (1996): La grammaire des premiers temps. Vol. 1.Grenoble, P.U.G.
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El Profesor,
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Fdo.: José Ramón Díaz Suárez