Asignatura/ Créditos/Carácter:
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (INGLÉS); 4,5 CRÉDITOS; TRONCAL
|
Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:
MAESTRO ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN MUSICAL/ 2005-2006/ CURSO 1º/SEMESTRE PRIMERO
|
Profesor/a:
DRA. JUANA HERRERA CUBAS
|
Horario de Clases:
Teóricas:
|
LUNES:12:30-13:30H;MARTES:11:30-12:30H
|
Prácticas: |
MARTES: 12:30-13:30H
|
Aula asignada y ubicación:
A1 304 MÓDULO AULARIO A (Makarenko)
|
Horario de Tutorías:
PRIMER SEMESTRE: LUNES: 11-12:30; MARTES: 9-11:30; MIÉRCOLES: 11-13:00H
|
Ubicación del despacho:
DPTO. LENGUAS EXTRANJERAS Y SU DIDÁCTICA, MÓDULO AULARIO A (PLANTA 4ª)
|
Teléfono del despacho: |
922. 319652 (extensión única)
|
Presentación:
Esta asignatura, dadas las características de la titulación en que se imparte, está orientada a desarrollar específicamente la comprensión lectora y a reforzar el conocimiento de las estructuras gramaticales y vocabulario básico de la lengua inglesa.
Asimismo, esta organización persigue una atención especial al fomento y desarrollo de estrategias de aprendizaje específicas de cada uno de estos componentes y destrezas de la lengua que permitan a los/las estudiantes continuar ampliando sus conocimientos.
|
Objetivos:
1. Desarrollar la comprensión lectora y las estrategias y técnicas para facilitarla. 2. Crear las bases para una gramática elemental que permita comprender y usar la lengua. 3. Desarrollar técnicas de aprendizaje de vocabulario para comprender y usar la lengua. 4. Desarrollar estrategias que faciliten el aprendizaje autónomo.
|
Contenidos:
ESTRUCTURAL:
Puesto que el curso se organizará partiendo de la comprensión lectora, las estructuras a trabajar se seleccionarán a partir de los textos de clase y teniendo en cuenta aquellas que mayor dificultad presentan a los/las estudiantes.
ESTRATÉGICO:
La práctica o utilización de estas estrategias está condicionada a las características de los textos.
|
Metodología:
Se pretende desarrollar una metodología activa que favorezca la participación y los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el modelo de trabajo, dentro y fuera de clase, será tanto individual como en parejas y grupos.
1.- Lectura: los alumnos leerán una variedad de textos y usarán las estrategias citadas, y otras, para resolver tareas que persiguen el desarrollo de la comprensión lectora.
2.- Gramática y vocabulario: la presentación y aprendizaje de estas partes se harán a partir de los textos seleccionados para la clase.
|
Evaluación:
Nota importante: Las personas que no puedan asistir a clase deberán ponerse en contacto con la profesora para organizar su trabajo.
|
Bibliografía Básica:
OXFORD, Diccionario Oxford Español-Inglés, Inglés-Español, London, O.U.P., 1998.
OXFORD, Oxford Thesaurus of English , (New Edition), London, O.U.P., 2004.
LONGMAN, Longman Dictionary of Contemporary English (New Edition), London, Longman, 1995.
MURPHY, R., English Grammar in Use, with Answers, Cambridge, C. U. P. , 2004.
Los textos para la comprensión lectora se irán facilitando durante el semestre
|
La Laguna, a 15 de junio de 2005
Fdo.: Juana Herrera Cubas