CURSO 2005-2006
Título de la asignatura/Número de créditos/ Carácter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):
LITERATURA INFANTIL EN LENGUA EXTRANJERA 4,5 CRÉDITOS OPTATIVA
|
Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:
MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS), TERCER CURSO, PRIMER CUATRIMESTRE |
Profesor/a:
DR. JOSÉ LUIS VERA BATISTA |
Horario de Clases:
Teóricas:
|
LUNES: 11:30-12:30 |
Prácticas:
|
MARTES: 9-11 |
Aula asignada y ubicación:
A1505 DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS MÓDULO A – FACULTAD DE EDUCACIÓN
|
Horario de Tutorías:
LUNES: 9-10 MARTES: 11-14 JUEVES: 16-18 |
Ubicación del despacho:
MÓDULO A – FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS – 4ª PLANTA |
Teléfono del despacho: |
922- 31.96.52 |
Presentación:
La asignatura se estructura en torno a la literatura infantil de los países de habla inglesa sin que ello signifique que se deja de lado la propia creatividad de los asistentes al curso. Asimismo, se intenta que el alumnado planifique, desarrolle y evalúe cualquier tipo de producción literaria según el contexto educativo en el que se encuentre.
|
Objetivos:
5. Desarrollar fuentes de búsqueda de producciones literarias en inglés. 6 . Desarrollar la creatividad y la autonomía de aprendizaje.
|
Contenidos:
escritos y orales ej. Libro de Texto
|
Metodología:
Será fundamentalmente activa, proponiendo desde el principio al alumnado una interacción constante en todo el proceso, empleando, al mismo tiempo, estrategias por descubrimiento, así como expositivas si fuese necesario. El uso de distintos medios o recursos didácticos se hace indispensable en una asignatura como esta, es por ello que el entrenamiento y la estimulación del alumnado para la búsqueda y uso de los mismos sea la base de lo que se intenta transmitir. Queremos, en suma, que el alumnado asistente a este curso sea consciente de que existen distintos medios para hacer acopio de los contenidos literarios necesarios, así como potenciar su creatividad en el uso de esas fuentes.
|
Evaluación:
La evaluación será formativa, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
específicos.
|
Bibliografía Básica:
Vera Batista, J.L. (2005). “Being Conscious of Curricular Implications when Working with Stories”. APAC Quarterly No. 53 – January. APAC: Barcelona.
Vera Batista, J.L. (2005). “Los cuentos en lengua extranjera: una buena excusa para la reflexión acerca de las actitudes, valores y temas transversales transmitidos a través de ellos”. III Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (ANILIJ). Vigo.
El resto se irá recomendando según la evolución de cada uno de los temas.
|