CURSO 2005-2006

Título de la asignatura /Número de créditos/ Cáracter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):

 

CONVERSACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA II  (INGLÉS) / 6 Créditos  /  Optativa

 

 

 

Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:

MAESTRO ESPECIALISTA DE                3º             1º

LENGUA EXTRANJERA

 

Profesor / a:

ISABEL LA ROCHE OWEN

 

 

Horario de Clases:

 

Teóricas:

 

Jueves: 12.30 – 13.30

 

 

Prácticas:

 

Jueves: 13.30 – 14.30

Viernes: 12.30 – 14.30

 

 

Aula asignada y ubicación:

 

A1  505

 

 

 

Horario de Tutorías:

 

LUNES: 9 – 12.30       

MARTES: 9 – 11.30

 

 

 

Ubicación del despacho:

A1  5 05

 

 

Teléfono del despacho:

922 319 652

 

 

Presentación:

Esta asignatura está dirigida a los alumnos de 3º de carrera que tienen base suficiente para mantener una conversación improvisada.

 

Objetivos:

 

1.        Desarrollar la habilidad de producir un mensaje con claridad y confianza.

2.        Mejorar el nivel de fluidez y precisión durante la interacción oral.

3.        Ampliar el campo de la lengua y la sensibilidad del estilo.

 

 

Contenidos:

 

Los temas a debate se elegirán tanto por la profesora como por los alumnos. Las actividades a desarrollar se llevarán a cabo mediante debates y presentaciones orales. Los temas deben ser sumamente actuales.

 

 

Metodología:

 

Debates en clase: los alumnos deben seguir una conversación cuando un tema se debata en el aula. La participación y la interacción son obligatorias para pasar la asignatura.

Presentaciones orales: los alumnos deben dar de seis a siete presentaciones individuales basadas en diferentes temas. El número de presentaciones dependerá del número de alumnos que elijan esta asignatura. Los alumnos deben asegurar la participación de sus compañeros durante las sesiones.

 

 

Evaluación:

               

  1. Asistencia a clase obligatoria.
  2. Participación activa de todos los asistentes a las sesiones.
  3. Presentación de los esquemas de los temas orales.
  4. Presentaciones orales individuales.
  5. Realización de los trabajos asignados en las fechas estipuladas.
  6. Los alumnos que no hayan pasado o realizado sus trabajos durante el curso tendrán que pasar un examen oral. Este examen será individual y sobre los temas dados en clase.

 

 

Bibliografía Básica:

 

Longman 1995: Longman Dictionary of Contemporary English. Longman.

Longman 1987: Lexicon of Contemporary English. Longman.

Oxford 2001: Diccionario Oxford, español-inglés / inglés-español. Oxford

Wellman, G. 1989: Wordbuilder. Heinemann English. London

Collie, J. y  Slater, S. 1991: Speaking 1,2,3. Cambridge University Press. Cambridge.

La Roche Owen, I. 2004. “Conversación en Lengua Extranjera: un estudio de casos”. Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y de la Literatura. Deputacion da Coruña. La Coruña.

 

 

La Laguna a 17 de junio de 2005

 

Fdo.: Isabel La Roche Owen