IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (FRANCÉS)

 4,5 Créditos  / Troncal

 

 

 

Titulación en la que se imparte:                                   Curso / Cuatrimestre:

MAESTRO ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN MUSICAL

1er Curso

1er Cuatrimestre

Curso 2005-06

 

 

Profesor:

 

JOSÉ RAMÓN DÍAZ SUÁREZ

 

 

 

Horario de Clases:

Teóricas:

Lunes y martes:  12h30-13h30

Prácticas:

Martes: 11h30-12h30

 

 

Aula asignada y ubicación:

FACULTAD DE EDUCACIÓN  (Módulo A),  Aula A2 -303

 

 

 

Horario de Tutorías:

Lunes:11h30-12h30, 13h30-14h30, martes: 13h30-14h30, miércoles: 11h30-14h30

 

 

Ubicación del despacho:                                 Teléfono :

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN (Módulo A),

Departamento de Lengua Extranjera, 4ª planta

 

 

922-31-96-47

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación:

 

Se pretende proporcionar a los alumnos las bases necesarias para enriquecer y completar su competencia lingüística en lengua francesa.

 

 

 

Objetivos:

 

A través de esta materia se pretende que el alumno sea capaz de:

-perfeccionar los conocimientos de la lengua extranjera adquiridos para alcanzar una mejor competencia comunicativa en los niveles de expresión y comprensión oral y escrita;

-reflexionar sobre la estructura y el funcionamiento de la lengua, a partir de los conocimientos adquiridos en el estudio de la lingüística y de la lengua materna;

-reflexionar sobre los conocimientos de Metodología y Didáctica adquiridos, para su aplicación en la enseñanza de la lengua extranjera.

 

 

 

Contenidos:

 

1.- Le groupe du nom; le substantif, l'adjectif; variation en genre et en nombre; marques dans la langue écrite et la langue parlée; le degré.

2.- Les déterminants: articles, possessifs, démonstratifs, interrogatifs, exclamatifs, numéraux, indéfinis.

3.- Les pronoms: personnels, démonstratifs, indéfinis, relatifs et interrogatifs; les formes "en" et "y".

4.- Le groupe du verbe; la conjugaison française,, les auxiliaires. Le pronom de conjugaison.

5.- Le verbe; l'aspect, le temps, la voix; valeurs et emplois des temps.

6.- L'adverbe et les locutions adverbiales; les classes d'adverbes; les adverbes en -ment.

7.- Les prépositions, formes et emplois; les conjonctions et les locutions conjonctives.

8.- La phrase simple; structure de la phrase française, la phrase affirmative, la phrase négative, la phrase interrogative.

9.-La phrase complexe; coordination et subordination; les propositions  subordonnées circonstancielles.

10.- Le système phonologique du français; les phonèmes vocaliques, les phonèmes consonantiques,  Comparaison des systèmes phonologiques français et espagnols. La correction phonétique.

 

 

 

 

Metodología:

Trabajar principalmente la lengua oral a partir de materiales diversos, apoyándose en las situaciones de comunicación de un manual de francés  (por ejemplo, Le Français et la Vie, Hachette); utilizar la lengua oral a diferentes niveles y abordar la lengua escrita a partir de las producciones de los alumnos, extrayendo de dichas producciones los con­tenidos gramaticales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación:

 

Se valorarán la asistencia y la participación en las actividades de clase, así como la realización de los trabajos individuales y de grupo asignados. Los alumnos deberán superar las pruebas orales y escritas propuestas.

 

 

 

 

Bibliografía Básica:

 

ABRY, D. y CHALARON, M.-L.  (1996): La grammaire des premiers temps. Vol. 1. Grenoble, P.U.G.

 

 

 

 

El Profesor,

 

 

 

 

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Fdo.: José Ramón Díaz Suárez