120782610 IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (FRANCÉS) - 18 Créditos / Troncal |
Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:
MAESTRO ESPECIALISTA EN LENGUA EXTRANJERA 2º Curso / Anual / 2004-05 |
Profesores:
JOSÉ RAMÓN DÍAZ SUÁREZ y ANA MARÍA REAL CAIRÓS |
Horario de Clases:
Teóricas: |
Lunes de 9h a 11h y miércoles de 9h a 10h |
Prácticas: |
Miércoles de 10h a 11h y viernes de 9h a 11h |
Aula asignada y ubicación:
FACULTAD DE EDUCACIÓN (Módulo A), AULA A2 -303 |
Horario de Tutorías:
José Ramón Díaz Suárez |
1er cuatr.: Lunes y jueves: 11h-12h, martes: 10h-12h, miérc.:11h-13h 2º cuatr.: Lunes, miércoles y viernes de 11h a 13h |
Ana María Real Cairós |
1er cuatr.: Lunes de 11h a14h, miércoles y viernes de 11h a 12h30 2º cuatr.: Lunes, miércoles y viernes de 11h a 13h |
Ubicación del despacho:
FACULTAD DE EDUCACIÓN (Módulo A) - Despacho de Francés. |
|
Teléfono del despacho |
922-31-96-47 |
Presentación:
Esta asignatura permitirá que el alumno pueda profundizar en el conocimiento de la lengua francesa y consolidar su comprensión y expresión a nivel oral y escrito. Asimismo, se pretende proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para la planificación y elaboración de unidades didácticas. |
Objetivos:
Tanto para la lengua oral como para la lengua escrita, a través de esta asignatura, se pretende que el alumno sea capaz de:
|
Contenidos:
|
Metodología:
La materia se apoya para su desarrollo en la exposición teórica de los aspectos señalados, la cual servirá de guía a la actividad práctica para su mejor comprensión y aplicación, así como en las lecturas y cuadros o esquemas que, de forma progresiva, se incorporen paralelamente al tratamiento teórico. Se trabajará el material proporcionado, atendiendo a las consignas propuestas: elaboración de fichas de lectura, de trabajo gramatical o léxicas, esquemas, síntesis, resúmenes, comentarios personales, etc. |
Evaluación:
La asistencia a clase en esta materia será obligatoria, pues la presencia y participación activa de los alumnos son un elemento indispensable para la dinámica de la clase. La evaluación de la materia se realizará teniendo en cuenta la asistencia, la participación activa en las clases, la realización del trabajo cotidiano y la superación de las pruebas de contenido (orales y escritas) que se convoquen durante el curso. |
Bibliografía Básica:
JOB, B. (2002) : La grammaire [Français : théorie et pratique]. Madrid, Santillana. DELATOUR, Y et al. (1991) : Grammaire du français (Cours de civilisation de la Sorbonne). París, Hachette BÉRARD, É. y LAVENNE, Ch. (1989): Grammaire utile du français. París, Hatier. MAUGER, G. (1968): Grammaire pratique du français d'aujourd'hui. París Hachette. GARRIDO SCHNEIDER, L. (1988): Fichas didácticas para la clase de francés. Universidad de Zaragoza, I.C.E. ***Trabajos que combinan ejercicios con información gramatical: CALLAMAND, M y BOULARÈS M. (1989): Grammaire vivante du français. Exercices d'apprentissage 2 et 3. París, Larousse. DESCOTES-GENON, Ch. et al. (1993): L'exercisier. L'expression française pour le niveau intermédiaire. Grenoble, P.U.G. ABBADIE, Ch. et al. (1985): L'expression française écrite et orale. Grenoble, P.U.G. *** Diccionarios: ROBERT, P. (1994): Le Petit Robert 1. París, Ed. Le Robert. GARCÍA-PELAYO Y CROSS y TESTAS, (1992): Gran Diccionario español-francés, espagnol - français. París, Larousse. |
Los Profesores,
.................................................. .............................................
Fdo.: José Ramón Díaz Suárez Fdo.: Ana María Real Cairós