Título de la asignatura/Número de créditos/ Carácter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):

CONVERSACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA I (INGLÉS) / 6 CRÉDITOS OPTATIVA

Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:

 

MAESTRO ESPECIALISTA DE LENGUA EXTRANJERA / 3º / 1º/2004-2005

Profesor/a:

 

DRA. JUANA HERRERA CUBAS

Horario de Clases:

Teóricas:

 

MIÉRCOLES Y VIERNES: 12:30-14:30H

 

Prácticas:

 

MIÉRCOLES Y VIERNES: 12:30-14:30H

 

Aula asignada y ubicación:

 

A1 505

Horario de Tutorías:

 

LUNES Y MIÉRCOLES: 11:00-12:00H; MARTES: 9:00-11:30H; VIERNES: 11-12:30H

Ubicación del despacho:

 

DPTO. DE LENGUAS EXTRANJERAS Y SU DIDÁCTICA MÓDULO A PLANTA 4ª

 

 

Teléfono del despacho:

922.319652

Presentación:

 

Esta asignatura está dirigida a los alumnos de 3º curso de la titulación cuyos conocimientos de la lengua extranjera sean suficientes para permitirles expresar una opinión argumentada y mantener una conversación bien desarrollada sobre temas de interés y de actualidad.

 

Objetivos:

 

 

  1. Desarrollar la capacidad de expresar una opinión en la lengua extranjera de manera ordenada y coherente.
  2. Desarrollar los aspectos de la corrección lingüística general –"accuracy"- y de soltura y confianza –"fluency"- en el lenguaje oral.
  3. Adquirir y ampliar el léxico necesario para opinar sobre un tema.

 

Contenidos:

 

 

Los temas a debate serán elegidos por la profesora y los alumnos. Las actividades a desarrollar se llevarán a cabo mediante debates y presentaciones orales. Se hará hincapié en la correcta pronunciación de los sonidos de la lengua extranjera.

 

 

Metodología:

 

Debates en clase: los alumnos deberán participar en las conversaciones que se organicen para cada tema en el aula. La participación es obligatoria para pasar la asignatura.

Presentaciones orales: los alumnos deberán dar entre 5 y 6 presentaciones individuales en clase, aunque estas cantidades dependerán del número de alumnos matriculados en la asignatura. En cualquier caso, deberán asegurar la participación de los compañeros en el trabajo.

Una parte de la clase se dedicará a trabajar la pronunciación de los sonidos de la lengua inglesa.

 

Evaluación:

 

  1. Asistencia a clase y participación activa.
  2. Realización de los trabajos asignados en las fechas estipuladas.
  3. Examen oral individual para los alumnos que no hayan pasado o realizado todos los trabajos del curso.
  4. La suma de estos 3 criterios determinará la calificación final de cada estudiante.

 

 

Bibliografía Básica:

 

 

Collins-Cobuild: English Language Dictionary. Collins ELT. 1987.

Longman: Longman Dictionary of Contemporary English. Longman, 1995.

Longman: Lexicon of Contemporary English. Longman, 1987.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Laguna, a 15 de junio de 2004

 

 

 

Fdo.: Juana Herrera Cubas