Título de la asignatura/Número de créditos/ Carácter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (INGLÉS); 4,5 CRÉDITOS; TRONCAL |
Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:
MAESTRO ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN MUSICAL/ 2004-2005/ CURSO 1º/SEMESTRE 1º |
Profesor/a:
DRA. JUANA HERRERA CUBAS |
Horario de Clases:
Teóricas:
|
LUNES: 12:30-13:30H; MARTES: 11:30-12:30H |
Prácticas: |
MARTES: 12:30-13:30H |
Aula asignada y ubicación:
A1 304 MÓDULO AULARIO A (Makarenko) |
Horario de Tutorías:
PRIMER SEMESTRE: LUNES: 11-12:00H; MARTES: 9-11:30H; MIÉRCOLES: 11-12:00H; VIERNES: 11-12:30H |
Ubicación del despacho:
DPTO. LENGUAS EXTRANJERAS Y SU DIDÁCTICA, MÓDULO AULARIO A (PLANTA 4ª) |
Teléfono del despacho: |
922. 319652 |
Presentación:
Esta asignatura, dadas las características de la titulación en que se imparte, está orientada a desarrollar específicamente la comprensión lectora y a reforzar el conocimiento de las estructuras gramaticales y vocabulario básico de la lengua inglesa. Asimismo, esta organización persigue una atención especial al fomento y desarrollo de estrategias de aprendizaje específicas de cada uno de estos componentes y destrezas de la lengua que permitan al alumno continuar ampliando sus conocimientos.
|
Objetivos:
|
Contenidos:
ESTRUCTURAL: Puesto que el curso se organizará partiendo de la comprensión lectora, las estructuras a trabajar se seleccionarán a partir de los textos de clase y teniendo en cuenta aquellas que mayor dificultad presentan al alumno.
ESTRATÉGICO:
La práctica o utilización de estas estrategias está condicionada a las características de los textos.
|
Metodología:
Se pretende desarrollar una metodología activa que favorezca la participación y los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el modelo de trabajo, dentro y fuera de clase, será tanto individual como en parejas y grupos.
2. Gramática y vocabulario: la presentación y aprendizaje de estas partes se harán a partir de los textos seleccionados para la clase.
|
Evaluación:
|
Bibliografía Básica:
-Oxford, Diccionario Oxford Español-Inglés, Inglés-Español, London, Oxford University Press, 1998. -Longman, Longman Dictionary of Contemporary English (New Edition), London, Longman, 1995. -Murphy, R., English Grammar in Use, with Answers, Cambridge, Cambridge University Press, 1994.
Los textos para la comprensión lectora se irán facilitando durante el semestre.
|
La Laguna, a 15 de junio de 2004.
Fdo.: Juana Herrera Cubas