Título de la asignatura/Número de créditos/ Carácter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):
GEOGRAFÍA DE CANARIAS 4´5 CRÉDITOS OBLIGATORIA |
Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:
MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CURSO/ SEGUNDO CUATRIMESTRE |
Profesor/a:
CARMEN GLORIA CALERO MARTÍN |
Horario de Clases:
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Aula asignada y ubicación:
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Horario de Tutorías:
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Ubicación del despacho: Módulo A. Seminario de Geografía e Historia. Planta 1.ª Facultad de Geografía e Historia (Departamento de Geografía, Despacho A2-11) |
Teléfono del despacho: |
Seminario de Geografía e Historia. (922 31 96 76) Despacho Dpto. Geografía (922 31 77 58) |
Presentación:
La asignatura Geografía de Canarias ofrece, dentro de la formación obligatoria de los futuros maestros de Educación Infantil, toda una serie de contenidos que permitirán que el futuro maestro conozca los aspectos esenciales del medio natural y socio-cultural donde se desarrolla su docencia, y ello por dos motivos fundamentales. En primer lugar porque el normal desarrollo de su actividad profesional exige que el maestro posea, al menos, un correcto conocimiento de las características geográficas esenciales del medio que le permitan desarrollar con eficacia su actividad. En segundo lugar, porque los programas que este profesional tiene que desarrollar a lo largo de la Educación Infantil integran, de forma gradual y progresiva, elementos y conceptos, procedimientos y actitudes diversos, referidos al espacio natural y socio-cultural canario, preparando, de esta manera, el estudio sistemático de nuestra realidad socio-espacial, pieza clave de la materia "Geografía, Historia y Ciencias" que los escolares tendrán que abordar a partir de la Educación Primaria. La Geografía como disciplina capaz de sintetizar sobre el territorio los aspectos naturales y sociales puede ofrecer al futuro maestro la cualificación idónea en uno de los apartados esenciales de su formación. |
Objetivos:
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Contenidos:
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Evaluación:
En la evaluación final de la asignatura se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
3) La calificación obtenida en el único examen que se celebrará al finalizar el cuatrimestre, en el que se valorarán las siguientes cuestiones: a) la comprensión de conceptos. b) el adecuado uso de la terminología propia de la materia. c) la capacidad de síntesis e interrelación d) la correcta utilización de la expresión escrita, que implica la ausencia de faltas ortográficas, gramaticales y de puntuación . |
Bibliografía Básica:
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