FORMA- ESPACIO / 3 CRÉDITOS / OPT Curso 2004-05 |
Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:
C.C.P. / 2.º CUATRIMESTRE |
Profesor/a:
Rubén Hernández Rodríguez |
Horario de Clases:
Teóricas: |
Lunes de 9 a 11 horas |
Prácticas: |
Aula asignada y ubicación:
TALLER DE PLÁSTICA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. MÓDULO A . 4ª PLANTA |
Horario de Tutorías:
Lunes de 15,30 a 18,30 horas Martes de 9 a 12 horas |
Ubicación del despacho:
TALLER DE PLÁSTICA. FACULTAD DE EDUCACIÓN. MÓDULO A . 5.ª PLANTA |
Teléfono del despacho: |
922 31 96 55 |
Presentación:
La enseñanza de la asignatura "Forma-Espacio" pretende plantear un lugar de trabajo, debate, reflexión y creación a partir de estructuras y formas bi y tridimensionales, teniendo en cuenta que la obra en proceso de realización y construcción, se encuentra en todo momento en relación con el individuo. Los materiales, el espacio, las técnicas y los objetos que conforman el taller son elementos de estímulo en todo proceso creativo. Nuestra intención es acercar al futuro profesor a un espacio individual, de pensamiento e investigación en este Taller. |
Objetivos:
· Valorar la importancia del desarrollo del Lenguaje plástico - visual en una formación integral del indivíduo. · Desarrollar la capacidad de expresión, sensibilidad y reflexión a través de la expresión plástica , como futuros educadores. · Explotar y experimentar las posibilidades expresivas del trabajo con La Forma. Acercamiento a los conceptos Forma como Forma y Forma como Soporte de representación. · Buscar aplicaciones prácticas de las experiencias obtenidas en el Taller, susceptibles de ser aplicadas en el aula de Secundaria. |
Contenidos:
· Investigación sobre la forma bidimensional en distintos soportes. · Forma como Forma y Forma como Soporte de representación. · Estudio de materiales, técnicas y procedimientos de elaboración. · La forma plana en el espacio tridimensional. Interacción individuo - forma - espacio. · El espacio: Contenedor y contenido de la obra tridimensional. · La forma tridimensional: Bocetos, proyección, materiales, construcción, situación. · Materiales, técnicas y procedimientos de elaboración, composición y construcción. · Interacción individuo - forma - espacio.
|
Evaluación:
La intención de nuestra asignatura es evaluar no sólo el rendimiento del alumno dentro del Taller en la consecución de los objetivos del programa, la asimilación de sus contenidos y el seguimiento de las actividades, sino que el propio dicente participe de forma activa en la auto evaluación de sus conocimientos y asuma un carácter crítico con su rendimiento. Así mismo es de nuestro interés obtener elementos de juicio hacia nuestro propio rendimiento y hacia las características del Curso en general, y de nuestra asignatura en particular. |
Bibliografía Básica: