Título de la asignatura/Número de créditos/ Cáracter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):
IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (INGLÉS) 18CRÉDITOS; TRONCAL |
Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:
MAESTRO ESP. DE LENGUA EXTRANJERA/ 2003-2004/ CURSO 2º/ANUAL |
Profesor/a:
CUATRIMESTRE 1º: Dra. JUANA HERRERA CUBAS CUATRIMESTRE 2º: Dr. JOSÉ LUIS VERA BATISTA |
Horario de Clases:
Teóricas: |
LUNES: 9-11:00H; MIÉRCOLES: 9-10:00H |
Prácticas: |
MIÉRCOLES: 10-11:00H; VIERNES: 9-11:00H |
Aula asignada y ubicación:
A2 203 MÓDULO AULARIO A |
Horario de Tutorías
CUATRIMESTRE PRIMERO: Lunes: 11-12:00h; Martes: 9-11:30h; Miércoles: 11-13:30h CUATRIMESTRE SEGUNDO: Miércoles: 19-20:00h; Jueves: 12:30-14:30:00h; Jueves: 9-12:00h |
Ubicación del despacho:
DPTO. LENGUAS EXTRANJERAS Y SU DIDÁCTICA, MÓDULO AULARIO A (PLANTA 4ª) |
Teléfono del despacho: |
922. 319652 |
Presentación:
Esta asignatura está orientada a desarrollar y afianzar el conocimiento y uso de las estructuras gramaticales, vocabulario y destrezas de la lengua inglesa. Asimismo, persigue dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la planificación, desarrollo y evaluación de diseños curriculares. La asignatura será impartida por dos profesores, cada uno de los cuales evaluará el trabajo realizado al finalizar los respectivos cuatrimestres. Para aprobar la asignatura es necesario superar los contenidos y requisitos de ambos cuatrimestres. |
Objetivos:
|
Contenidos:
Comprensión escrita: lectura y análisis de cuentos cortos, artículos y textos de libros y publicaciones de actualidad. Expresión escrita: ensayo de opinión y técnicas de resumen. Comprensión y expresión oral: prácticas de comprensión de material grabado procedente de fuentes diversas (real/pedagógicamente procesado) y prácticas de expresión oral, en grupo e individualmente, sobre los temas tratados en las sesiones. Contenidos didácticos: planificación, desarrollo, observación y evaluación de actividades, tareas, unidades didácticas y proyectos como unidades de trabajo en el aula. Al comienzo de cada cuatrimestre se proporcionará una copia más detallada y extensa del programa del curso.
|
Metodología:
Se pretende desarrollar una metodología activa que favorezca la participación y los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en la fase de formación teórico-práctica de nuestros alumnos, como en su práctica futura con sus alumnos. Para ello, además de las lecturas y el trabajo de las sesiones, se elaborará material propio que luego se comentará y contrastará en las sesiones colectivas. |
Evaluación:
|
Bibliografía Básica:
Diccionarios: -Longman, Longman Dictionary of Contemporary English, New Edition, London, Longman, (1995). -Longman, Longman Lexicon of Contemporary English, London, Longman, (1987). -Oxford, Diccionario Oxford Español-Inglés, Inglés-Español, Oxford, O.U.P., (1998). Manuales de gramática: -Fowler, W.S., Test and Practise your English, Book 2, Surrey, Nelson, (1982). -Murphy, R., English Grammar in Use, with answers, Cambridge, C.U.P., (1994). -Thomson & Martinet, A Practical English Grammar, Cambridge, C.U.P., (1986). Manuales de didáctica: -Materiales curriculares, fundamentos de los diseños en Canarias (1992), Gobierno de Canarias, Consejería de Educación, Cultura y Deportes. -Diseños curriculares, Educación Primaria, Introducción a la etapa (1991), Gobierno de Canarias, Consejería de Educación, Cultura y Deportes. -Diseños curriculares, Educación Primaria, Lenguas extranjeras (1991), Gobierno de Canarias, Consejería de Educación, Cultura y Deportes. -Materiales curriculares, la evaluación de los diseños en Canarias (1991), Gobierno de Canarias, Consejería de Educación, Cultura y Deportes. -Tecnología de la educación, Léxicos Ciencias de la Educación (1991), Aula.
|
La Laguna, a 3 de julio de 2003.
Fdo.: Juana Herrera Cubas Fdo.: José Luis Vera Batista