Título de la asignatura/Número de créditos/ Cáracter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):

IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA / 4,5 / TRONCAL

 

 

Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:

MAESTRO ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN 1º 1º

PRIMARIA

Profesor/a:

ISABEL LA ROCHE OWEN

 

Horario de Clases:

Teóricas:

 

LUNES: 12.30 –13.30

MARTES: 11.30 – 12.30

 

Prácticas:

 

MARTES: 12.30 –13.30

 

Aula asignada y ubicación:

A2 102 "PUERTA CANSECO"

 

 

 

Horario de Tutorías:

LUNES: 9 – 12.30

MARTES: 9 - 11.30

 

 

Ubicación del despacho:

A1 5 05

 

Teléfono del despacho:

922 319 652

Presentación:

Esta asignatura está orientada a afianzar el conocimiento y uso de las estructuras, vocabulario y destrezas de la lengua inglesa.

 

 

Objetivos:

  1. Desarrollar la comprensión lectora y las estrategias y técnicas para facilitarla.
  2. Desarrollar la expresión escrita a un nivel básico y en paralelo a la comprensión lectora.
  3. Crear las bases para una gramática elemental que sustente la expresión escrita.
  4. Desarrollar técnicas de aprendizaje de vocabulario para comprender y usar la lengua.
  5. Desarrollar estrategias que faciliten el aprendizaje autónomo.

(Ej. Uso del diccionario)

Contenidos:

  1. Nouns
  2. Pronouns
  3. Articles
  4. Adjectives
  5. Adverbs
  6. Compound words
  7. Quatifiers
  8. Word Order
  9. Present Simple
  10. Present Continuous
  11. Past Simple
  12. Present Perfect
  13. The future
  14. Clauses of time and cause
  15. Relative clauses
  16. Gerunds and Infinitives
  17. Modal verbs
  18. Prepositions
  19. Wishes and preferences
  20. Prepositional and phrasal verbs
  21. Word building
  22. Connectors and linkers
  23. Punctuation and spelling rules
  24. Irregular verbs

 

Metodología:

Se pretende desarrollar una metodología activa que potencie la participación y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

1. Los alumnos/as deberán trabajar textos de variada temática resolviendo tareas de lecto-escritura

en las que tienen que aplicar diversas estrategias y técnicas.

2. La Gramática se trabajará a partir de las necesidades detectadas en los trabajos de lecto-escritura.

 

Evaluación:

El modelo de evaluación que se seguirá responde a criterios formativos, sumativos y orientativos.

EXÁMNES FINALES

Se pasarán dos pruebas: Lecto-escritura y Gramática.

Las tareas para ambas pruebas serán similares a las trabajadas en clase. Para aprobar esta asignatura los alumnos/as deberán aprobar las dos partes.

La asistencia regular y la participación en clase son indispensables.

 

 

 

Bibliografía Básica:

Rowan, J y otro. English Grammar for bachillerato. Burlington. With the answer key.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Laguna a 10 de junio de 2003

 

 

 

 

 

Fdo.: Isabel La Roche Owen