ítulo de la asignatura/Número de créditos/ Cáracter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):

FUNDAMENTOS DE LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) / 6 Créditos / Obligatoria

 

 

Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:

MAESTRO ESPECIALISTA DE 1º 1º

LENGUA EXTRANJERA

Profesor/a:

ISABEL LA ROCHE OWEN

 

Horario de Clases:

Teóricas:

 

LUNES: 13.30 – 14.30

MIÉRCOLES: 10-11

 

Prácticas:

 

JUEVES: 9-11

 

Aula asignada y ubicación:

AULA A2 202 ("BARTOLOMÉ COSSIO") (AULA 202)

 

 

 

Horario de Tutorías:

LUNES: 9 –12.30

MARTES: 9 –11.30

 

 

Ubicación del despacho:

A1 5 05

 

Teléfono del despacho:

922 319 652

 

Presentación:

Esta asignatura presenta las bases necesarias para conseguir el equilibrio de niveles en la organización del discurso tanto oral como escrito, y el acústico.

 

 

Objetivos:

  1. Comprender e interpretar diversos tipos de mensajes orales y escritos.
  2. Producir diversos tipos de mensajes con distintas intenciones comunicativas.
  3. Valorar la lectura como medio de adquirir conocimientos.
  4. En cuanto al lenguaje escrito ser capaces de describir situaciones, resumir un texto.
  5. Valorar la importancia de conocer una lengua extranjera para su formación personal y profesional.

 

 

 

Contenidos:

A la vista de la diversidad existente en el alumnado, los contenidos conceptuales se irán desarrollando de acuerdo a los conocimientos previos que los alumnos tengan. Es decir, al poner en práctica las macrotareas por destrezas que se especifican a continuación, se van incorporando los aspectos morfosintácticos necesarios para una mejor producción de las tareas previstas.

Macro-tareas:

  • Lecto-escritura.
  • Audición.
  • Oral

 

 

Metodología:

Se pretende desarrollar una metodología activa que potencie la participación y los procesos enseñanza aprendizaje

  1. Lecto-escritura: se seleccionan una serie de textos con sus respectivos ejercicios para facilitar al alumno la comprensión lectora.
  2. Audición: a los alumnos se les presenta unos ejercicios de audición para que sean capaces de comprender diferentes situaciones en la lengua inglesa.
  3. Oral: se utilizan tanto dibujos, fotografías como temas para mantener una conversación en grupos de tres alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación:

El modelo de evaluación que se seguirá responde a criterios formativos sumativos y orientativos.

EXÁMENES FINALES

Se pasarán tres pruebas

  1. Lecto-escritura: texto más actividades relacionadas con el mismo y resumen.
  2. Audición: escuchar una exposición y escribir una composición sobre lo que el alumno haya entendido.
  3. Oral: exposición en 15 minutos de un tema elegido al azar de la lista desarrollada en clase.

La asistencia y participación en clase son indispensables.

 

 

 

Bibliografía Básica:

Murphy, Raymond: English, Grammar in Use, with answers, 2nd edition, CUP, 1994.

Collins Cobuild: English Language Dictionary, Collins ELT. 1987

Longman: Longman Dictionary of Contemporary English. Longman, 1995.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Laguna a 10 de junio de 2003

 

 

 

 

Fdo.: Isabel La Roche Owen