Título de la asignatura/Número de créditos/ Cáracter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):

LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA

Optativa del CCP

 

 

Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:

C.C.P. 2º CUATRIMESTRE

Profesor/a:

PLÁCIDO BAZO MARTÍNEZ

 

Horario de Clases:

Teóricas:

 

LUNES DE 11 a 12

 

Prácticas:

 

LUNES DE 12 A 13

 

Aula asignada y ubicación:

SEMINARIO DE INGLÉS

MÓDULO "A" DEL CSE

 

 

 

Horario de Tutorías:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 12 A 14

 

 

Ubicación del despacho:

DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS , MÓDULO A (4ª PLANTA)

 

Teléfono del despacho:

922319652

 

Presentación:

Esta asignatura está orientada al conocimiento teórico-práctico de los modelos de adquisición de las segundas lenguas.

 

 

 

 

Objetivos:

 

 

 

  1. Analizar los modelos de adquisición del inglés como segunda lengua.
  2. Analizar el concepto de interlengua
  3. Conocer los fenómenos de adquisición
  4. Analizar textos escritos por adolescentes

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos:

  1. Modelos de adquisición del inglés como segunda lengua
  2. Los procesos que intervienen en la adquisición
  3. Interrogativas y Negativas
  4. Morfemas y adquisición
  5. Interlengua
  6. Análisis prácticos de textos
  7. Adquisición y error

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metodología:

 

 

 

Se pretende desarrollar una metodología activa que haga comprender a los alumnos cómo se adquieren el inglés como segunda lengua. Se trabajará en talleres tras la exposición teórica. Los alumnos analizarán textos escritos por alumnado de secundaria

 

 

 

 

 

 

Evaluación:

 

 

La evaluación es eminentemente formativa. Como criterios fudamentales se tendrán en cuenta la asistencia y participación y los trabajos prácticos de análisis de textos.

 

 

 

Bibliografía Básica:

 

Spada, N. P. Lightbown (1994) How languages are learned. Oxford University Press

Vez, J. M. (2000) Fundamentos lingüísticos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Ariel Lenguas Modernas.