IDIOMA EXTRANJERO Y SU DIDÁCTICA (FRANCÉS) / 4,5 CRÉDITOS/ TRONCAL |
Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:
MAESTRO ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN PRIMARIA / 1er Curso / 1er Cuatrimestre |
Profesor:
JOSÉ RAMÓN DÍAZ SUÁREZ |
Horario de Clases:
Teóricas: |
Lunes: 12h30 a 13h30 Martes: 11h30 a 12h30 |
Prácticas: |
Martes: 12h30 a 13h30 |
Aula asignada y ubicación:
CENTRO SUPERIOR DE EDUCACIÓN. MÓDULO "A". AULA A2 303 |
Horario de Tutorías:
Lunes: 10h30 – 12h30, miércoles y viernes: 11h-13h |
Ubicación del despacho:
CENTRO SUPERIOR DE EDUCACIÓN. MÓDULO A. Departamento de Lengua Extranjera. Cuarta planta. |
Teléfono del despacho: |
(922) 31 96 47 |
Presentación:
Se pretende proporcionar a los alumnos las bases necesarias para enriquecer y completar su competencia lingüística en lengua francesa. |
Objetivos:
A través de esta materia se pretende que el alumno sea capaz de: -perfeccionar los conocimientos de la lengua extranjera adquiridos para alcanzar una mejor competencia comunicativa en los niveles de expresión y comprensión oral y escrita; -reflexionar sobre la estructura y el funcionamiento de la lengua, a partir de los conocimientos adquiridos en el estudio de la lingüística y de la lengua materna; -reflexionar sobre los conocimientos de Metodología y Didáctica adquiridos para su aplicación en la enseñanza de la lengua extranjera. |
Contenidos:
1.- Le groupe du nom; le substantif, l'adjectif; variation en genre et en nombre; marques dans la langue écrite et la langue parlée; le degré. 2.- Les déterminants: articles, possessifs, démonstratifs, interrogatifs, exclamatifs, numéraux, indéfinis. 3.- Les pronoms: personnels, démonstratifs, indéfinis, relatifs et interrogatifs; les formes "en" et "y". 4.- Le groupe du verbe; les conjugaisons françaises, les auxiliaires. Le pronom de conjugaison. 5.- Le verbe: l'aspect, le temps, la voix; valeurs et emplois des temps. 6.- L'adverbe et les locutions adverbiales; les classes d'adverbes; les adverbes en -ment. 7.- Les prépositions, formes et emplois; les conjonctions et les locutions conjonctives. 8.- La phrase simple; structure de la phrase française, la phrase affirmative, la phrase négative, la phrase interrogative. 9.- La phrase complexe; coordination et subordination; les propositions subordonnées circonstancielles. 10.- Le système phonologique du français; les phonèmes vocaliques, les phonèmes consonantiques, Comparaison des systèmes phonologiques français et espagnols. La correction phonétique. |
Metodología:
Trabajar principalmente la lengua oral a partir de materiales diversos, apoyándose en las situaciones de comunicación de un manual de francés (por ejemplo, Le Français et la Vie, Hachette), utilizar la lengua oral a diferentes niveles, abordar la lengua escrita a partir de las producciones de los alumnos y extraer de dichas producciones los contenidos gramaticales. |
Evaluación:
Se valorarán la asistencia y la participación en las actividades de clase, la realización de los trabajos individuales y de grupo asignados. Los alumnos deberán superar las pruebas orales y escritas propuestas. |
Bibliografía Básica:
ABRY, D. y CHALARON, M. L. (1996): La grammaire des premiers temps. Vol. 1, Presses Universitaires de Grenoble. |
La Laguna, 4 de septiembre de 2003.
El Profesor,
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Fdo.: José Ramón Díaz Suárez