Título de la asignatura/Número de créditos/ Cáracter de la asignatura (Troncal, Obligatoria u Optativa):

RELIGIÓN Y CULTURA.

CRÉDITOS: 4.5

OPTATIVA

Titulación en la que se imparte/ Curso /Cuatrimestre:

EDUCACIÓN DE PRIMARIA

TERCERO

SEGUNDO CUATRIMESTRE

Profesor/a:

Miguel A. García Rodríguez

Horario de Clases:

Teóricas:

 

MARTES: 14:30-15:30H.

MIÉRCOLES: 14:30-15:30 H.

 

Prácticas:

 

MIÉRCOLES: 15:30-16:30 H.

Aula asignada y ubicación:

MÓDULO C AULA H

Horario de Tutorías:

LUNES Y Miércolés: 15-18 h.

Ubicación del despacho:

MODULO A, PLANTA TERCERA.

Teléfono del despacho:

922319685

Presentación:

La enseñanza religiosa es un derecho fundamental del hombre como ser religioso. desde esta perspectiva, la enseñanza de la religión debe situarse al menos en el mismo plano en que se reclama el derecho a la educación.

En esta asignatura tratamos de justificar la enseñanza religiosa escolar y determinar con precisión su identidad específica.. Asimismo, presentar las finalidades y objetivos propios de la enseñanza religiosa escolar, las peculiaridades generales de los contenidos educativos y señalar los actores fundamentales: el educando y el educador.

Objetivos:

1. Objetivo primario: preparar básicamente a los alumnos para ser profesores de enseñanza religiosa católica.

2. Objetivo complementario: ayudar a la comprensión adulta y científica de la existencia religiosa cristiana.

Contenidos:

1: Justificación e identidad de la ERE

2: Finalidades de la ERE

3: Contenidos de la ERE

4: Personas que intervienen en la ERE

5: Didáctica de la ERE.

Metodología:

Se centrará en la exposición del temario por el profesor, acompañada de actividades individuales y de grupo que han de realizar los alumnos

Evaluación:

Todos los alumnos realizarán, como mínimo, un trabajo de la asignatura, el cual, juntamente con la participación en la clase, nos dará la calificación a obtener, o bien un examen final de la materia

Bibliografía Básica:

ISCRSA, Enseñanza Religiosa Escolar, Madrid 1994.

ISCRSA, Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar, Madrid 1994